Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género.

Dependencia: U de G

Fecha inicio: 17/05/2022

Lugar: Web

Horario: N/A

La comunicación será bajo dos enfoques:

1. El Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género es una de las acciones que emprendemos para transformar la cultura que origina la violencia de género en nuestra comunidad universitaria. Forma parte de una política integral para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género en la Universidad de Guadalajara y tiene como objetivo establecer y detallar la ruta y criterios de actuación en este sentido.

Alineado a disposiciones internacionales, nacionales y estatales, el Protocolo establece acciones en materia de prevención apegadas a una cultura de paz y respeto a los derechos humanos para la Universidad, así como un proceso de atención especializada con medidas para la erradicación de la violencia de género en nuestra institución.

2. Primeros Contactos es una red con personas capacitadas que darán atención a las personas que sufran algún tipo de violencia. En cada Preparatoria, Centro Universitario y Dependencia de la UdeG habrá uno. El directorio lo pueden consultar en: https://igualdad.udg.mx/primeroscontactos