Programa “Barco Mundial de la Juventud” (“Ship for World Youth Program” SWY FY2023).

Tipo de Actividad
Fecha de finalización
Dependencia que convoca
Gobierno de Japón, a través de su Embajada en México, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Asociación de Ex Participantes del Barco Mundial de la Juventud (SWYAA México).
Descripción

El Gobierno de Japón, a través de su Embajada en México, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Asociación de Ex Participantes del Barco Mundial de la Juventud (SWYAA México), convocan a las personas jóvenes mexicanas a participar en el Programa “Barco Mundial de la Juventud” (en adelante “Ship for World Youth Program” SWY FY2023).

“Ship for World Youth Program” SWY FY2023 es un proyecto internacional llevado a cabo desde hace más de 35 años por el Gobierno de Japón, en colaboración con la Universidad de las Naciones Unidas con sede en la capital japonesa. Lo anterior, con la finalidad de reunir a las juventudes del Japón y de distintos países para fomentar lazos de cooperación, liderazgo, amistad, entendimiento cultural, así como propiciar un diálogo diverso entre las y los participantes más allá de las fronteras geográficas.

En la presente edición, México ha sido invitado a formar parte de los trece países participantes: República de Argentina, República Democrática Federal de Etiopía, República Francesa, República de India, Irlanda, Reino Hachemita de Jordania, República de Kenia, Nueva Zelanda, Islas Solomon, República de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, República de Zambia y, por supuesto, Japón, país anfitrión.

Bajo este marco, se extiende una cordial invitación a las juventudes interesadas para integrar una delegación mexicana conformada por diez (10) personas jóvenes, la cual realizará diversas actividades del Programa en formato virtual en noviembre del presente año, y presenciales del 24 de enero al 21 de febrero de 2024, a bordo de un barco que recorrerá diversos territorios de Japón.