Programa de Maestría en Relaciones Internacionales de Gobiernos y Actores Locales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades 2023

Fecha de finalización
Dependencia que convoca
Maestría en Relaciones Internacionales de Gobiernos y Actores Locales

ORIENTACIÓN DEL PROGRAMA

La orientación del programa es de tipo profesionalizante.

DURACIÓN

El posgrado está diseñado para cubrirse en 4 semestres (2 años). El plazo máximo para

obtener el grado es de doce meses a partir de haber concluido y acreditado el total del

programa.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1. Formar recursos humanos de alto nivel que contribuyan a la toma de decisiones sobre las estrategias de proyección internacional de actores locales y propiciar la investigación aplicada en este campo de la disciplina científica de las Relaciones Internacionales.

2. Aportar conocimientos sobre las relaciones internacionales, política exterior de México y las acciones paradiplomáticas de las entidades subnacionales y de otros actores importantes dentro del sistema internacional, como son las organizaciones civiles y empresas nacionales y trasnacionales.

3. Desarrollar habilidades para analizar casos específicos de Paradiplomacia, acción internacional y de cooperación internacional descentralizada, sobre las entidades de interés para el estudiante.

4. Proporcionar una educación de calidad a estudiantes y profesionales de las relaciones internacionales de las instituciones públicas no centrales (subnacionales) y de las entidades privadas y sociales.

5. Ser un centro de reflexión y estudio de los casos paradigmáticos de la diplomacia que realizan los gobiernos locales, entre las se cuentan las estructuras autonómicas de gobierno (regiones y ciudades), así como de otros actores de la sociedad civil, tanto de México, como del extranjero.