Pedagogía de la educación en acción ambiental
Área de conocimiento
Ciencias Naturales y Exactas
Disciplina
Desarrollo económico regional
Cuerpo académico
Descripcion
La sociedad y las estructuras formales de la educación deben contribuir, mediante la acción educadora, a los cambios actitudinales, de los gestores de la sociedad para que así la ciudadanía igualmente se vea motivada hacia la implicación en las labores de mejora de su entorno, es decir, de su ambiente de vida. El concepto de formación del ambiente humano de la geografía socioambiental puede resultar de suma utilidad para el fin así propuesto, porque permite formular una nueva pedagogía para la formación de una ciudadanía comprometida con la sustentabilidad; una pedagogía que no sólo implique la transmisión de conocimientos y de cultura, sino que construya un nuevo concepto y significado del desarrollo humano en relación con el ambiente, en el contexto de una sociedad planetaria. La línea plantea el desarrollo de competencias profesionales integradas, apoyándose en el desarrollo de habilidades para la sustentabilidad, además de aquellos saberes que se requieran para la formación de individuos maduros y responsables en acción ambiental.
Profesores que alimentan la línea