Verónica Pimienta Rosales
Estudios realizados: |
Docencia del Inglés como Lengua Extranjera (Universidad de Guadalajara)
Lingüística Aplicada (Montclair State Univeristy, Estados Unidos) |
Materias que imparte: |
Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera
-Fonética y Fonología: Prosodia del inglés (2015-B) -Didáctica II: Elaboración y evaluación de materiales (2016-A) -Inglés para propósitos específicos (2017-B) -Introducción a la lingüística (2018-B) -lingüística Aplicada (2019-A) -Fonética y Fonología: Prosodia del inglés (2019-B)
Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
-Conceptos y metodología de la investigación empírica (2017-B). -Estrategias cuantitativas y cualitativas de la investigación empírica (2017-B). -Desarrollo de habilidades de la auto observación (2017-B). -La autoevaluación y el desarrollo de instrumentos (2017-B). -Diseño y desarrollo e implementación del currículo (2018-B). -Evaluación del currículo (2018-B). -Perspectivas históricas de la enseñanza de idiomas (2018-B). -Principios teóricos prácticos de la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua (2018-B). -Seminario de titulación I (2019-A). -Seminario de titulación II (2019-B). -Introducción a la Sociolingüística (2019-B). -Lenguaje y contexto social (2019-B). -Sociolingüística y enseñanza del inglés (2019-B). -Variedades lingüísticas y comportamientos sociales (2019-B). -Seminario de titulación III (2020-A). -Diferentes modelos de formación (2019-B). -Evaluación de los procesos de formación docente de lengua extranjera (2019-B). -Desarrollo del idioma para los docentes de lengua extranjera (2019-B). -Definiendo los procesos de formación de los docentes de lenguas extranjeras (2019-B).
Maestría en Estudios de las Lenguas y Culturas Inglesas
-Enseñanza a través de contenidos temáticos (2016-B)
|
Nombramiento: |
Nombramiento actual (incorporación en el CUCSH desde Diciembre del 2014)
|
Publicaciones (2014-2020) |
1-Capítulos de libros: -“A strategy of internationalization at home aimed to develop language proficiency and global competence”. México en el Mundo: Competencias y ciudadanía en un entorno global y pluricultural. Editorial Trauco. ISBN: 978-607-8525-44-7 (2017).
-“Raising syntactic awareness through noticing the form and contrastive analysis in the realization of English interrogative constructions in the simple present tense”. México en el Mundo: Idiomas para la internacionalizaciòn. Editorial Trauco. ISBN: 978-607-8525-79-9 (2018).
-“Competencias de formación docente para egresados de la Licenciatura Modular Semiescolarizada en Docencia del Inglés como Lenga Extranjera”. México en el Mundo: El aprendizaje de idiomas en la educación superior. Editorial Trauco. ISBN:978-607-8677-24-5 (2019).
2-Artículos en revistas especializadas: -Raising EFL pragmatic awareness in situations which require the Speech Act: Request. Mextesol Jornal, Vol.39. No.4, (2015).
-Negotiation of meaning in online conversational exchange practices between native and non-native speakers of English. Educaciòn Global, Vol.20. (2016).
-Teaching practices aimed to assist EFL learners to cope with the selection of social and personal deixis in Request Speech acts. Educaciòn Global, Vol.21. (2017).
-Estrategias de vocabulario glosado y cadenas de vínculos de cohesión léxica en la comprensión lectora de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Educaciòn Global, Vol.22. (2018).
|
Conferencias impartidas
|
2017 -Feria Internacional de Idiomas. Presentación de proyectos de investigación. 1er. Foro de cuerpos académicos. - Feria Internacional de idiomas. Ponencia: “Negotiation of meaning in online conversational exchange practices between native and non-native speakers of English”
2018 - VII International Qualitative Research Conferences. Ponencia: “Student`s perspective on the use of L1 in the class”. -Feria Internacional de Idiomas. Presentación de proyectos de investigación. 2do. Foro de cuerpos académicos
2019 -Feria Internacional de Idiomas. Presentación de proyectos de investigación. 3er. Foro de cuerpos académicos -Feria Internacional de idiomas. Ponencia: Análisis del discurso áulico en el manejo de corrección de errores empleados por docentes en proceso de formación |
Eventos organizados |
|
Otros |
|