Adquisición de la Lengua

Lingüística
Cuerpo académico
Descripcion
Los estudios de adquisición se han revelado como un campo fecundo para la búsqueda de la relevancia psicolingüística de las categorías y teorías lingüísticas. Complementando el reclamo que el semiólogo Sebeok formulaba hace ya décadas, los estudios de la lingüística de lo normal deben ser complementados con la lingüística de lo adnormal (adquisición), la lingüística de lo paranormal (otros sistemas de signos que acompañan al lenguaje), la lingüística de lo abnormal (trastornos del lenguaje) y la lingüística de lo denormal (la deconstrucción del lenguaje con la edad o el desuso: atrición). Los trabajos que varios miembros del cuerpo han o están realizando en este campo trabajan con textos y no con palabras u oraciones sueltas. La construcción de la conversación entre madre (adultos) y niño o de los diálogos entre niños, así como el desarrollo de operaciones complejas como la individuación (aprehensión de objetos), TAM (tiempo, aspecto y modalidad) etc. constituyen el objetos nuestras investigaciones.
Profesores que alimentan la línea