Realiza CUCSH en Campus Belenes jornada de lectura en voz alta de “Ensayo sobre la ceguera”

En el marco del Programa Guadalajara Capital Mundial del Libro, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), organizó en la Biblioteca del Campus Belenes, una jornada de lectura en voz alta del libro icónico de José Saramago “Ensayo sobre la ceguera”.

El Mtro. Rodolfo Gutiérrez Zermeño, jefe de la Biblioteca “Manuel Rodríguez Lapuente” del CUCSH, explicó que “la lectura en voz alta es un gran mecanismo para la divulgación de la literatura y la cultura de la comunidad universitaria. Leer es una herramienta indispensable para adquirir conocimiento, y es importante la lectura en voz alta y la lectura en libros tradicionales”.

El Mtro. Gutiérrez Zermeño aseguró que “de ninguna manera el libro tradicional esta peleado con la evolución tecnológica, sino que es en la tecnología a donde apuntan los cambios de la difusión. Leer de manera tradicional implica una adherencia incomparable con el escritor, la novela, el cuento, el ensayo, la poesía y el lector”.

El jefe de la Biblioteca “Manuel Rodríguez Lapuente” del CUCSH agregó que “la relevancia de este tipo de eventos es muy importante y lo interesante es la canalización de ciertas lecturas escogidas por un grupo de expertos, encaminadas a dar divulgación a todas las áreas del conocimiento por medio de la lectura, ya sea por medios tecnológicos o impresos, pero siempre con una fuente confiable”.

El Mtro. Rodolfo Gutiérrez Zermeño destacó el interés de la comunidad universitaria por seguir manteniendo vivo el uso de las bibliotecas, pues explicó que tanto en la biblioteca que se encuentra en la sede de la Normal, como en las dos que están en el campus Belenes, se tiene un alto promedio de visitas.

El Mtro. Gutiérrez Zermeño invitó a la comunidad universitaria, profesores, investigadores y sobre todo alumnos, “a continuar en el buen hábito de visitar las bibliotecas para continuar con sus investigaciones o simplemente para recrearse. Las bibliotecas cuentan con equipos de computo para uso de los asistentes y servicio de préstamo externo y también de fotocopias”, concluyó.