Hacen Examen de Admisión a 15 Licenciaturas del CUCSH 3 Mil 271 Jóvenes.

Registra CUCSH asistencia del 93 por ciento de aspirantes en examen de admisión para el Ciclo Escolar 2022-B

El dictamen de admisión será publicado el 11 de agosto de 2022 en el sitio web de La Gaceta UdeG www.gaceta.udg.mx

Un total de 3 mil 271 jóvenes realizaron este sábado 21 de mayo, en los Campus La Normal y Belenes, el examen de admisión para el Calendario Escolar 2022-B, a 15 licenciaturas que se ofrecen en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). El total de aspirantes con trámite para el Calendario Escolar 2022-B fue de 3 mil 520 jóvenes.

Para el Campus La Normal, en donde la aplicación del examen inició a las 09:00 horas, se citaron 576 aspirantes, se presentaron 526  y estuvieron ausentes 50, por lo que se tuvo una asistencia de 91.32 por ciento y un porcentaje de ausentismo de 8.68 por ciento.  Para el Campus Belenes, en donde también inició la prueba de Aptitud Académica a las 09:00 horas, se citaron 2 mil 944 aspirantes, se presentaron 2 mil 745 y no asistieron 199, por lo que se tuvo una asistencia de 93.24 por ciento y un porcentaje de ausentismo de 7.07 por ciento.

Los aspirantes llegaron a los Campus La Normal y Belenes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), desde las 07:45 horas para formarse e ingresar a los salones previamente sanitizados y comenzar el examen en punto de las 09:00 horas. Para cuidar la salud de los aspirantes, en el CUCSH se implementaron medidas sanitarias y de sana distancia para evitar aglomeraciones a fin de prevenir riesgo de contagios de COVID-19.

Durante las jornadas de aplicación del examen en La Normal y Belenes, los aspirantes llegaron puntuales, con una identificación oficial y la solicitud de ingreso impresa, lápiz, borrador y sacapuntas; sin teléfonos celulares o aparatos electrónicos. Con base a la recomendación de la Sala de Situación en Salud, el uso del cubrebocas en los aspirantes fue opcional pero la gran mayoría de ellos lo porto durante la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica.

Los aspirantes, aún cuando hayan realizado examen de admisión o no, debesubir su certificado de bachillerato original con promedio general, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, digitalizados, a las plataformas indicadas en www.admision.udg.mxantes del 02 de agosto de 2022. Esto, en el apartado de “Documentos”. Si los aspirantes egresaron de alguna preparatoria de la UdeG no se entrega el certificado, siempre y cuando hayan anotado su código al momento del registro como aspirante.

El dictamen de admisión será publicado el 11 de agosto de 2022 en el sitio de la Gaceta UdeG www.gaceta.udg.mx  El inicio de clases para quienes serán de nuevo ingreso es el 15 de agosto; mientras que el resto de la comunidad estudiantil y personal regresará a las aulas el 11 de agosto del presente año.

Difusión CUCSH

Difusión CUCSH