Reconocen autoridades del CUCSH a personal académico

Entregan reconocimientos a 63 académicas y académicos por 25 y 30 años de labor docente

Autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), realizaron y encabezaron en el Auditorio Salvador Allende del Campus La Normal, la ceremonia en la que se hizo un justo reconocimiento al personal académico de este Centro Universitario por 25 y 30 años de actividad docente. Un total de 63 académicas y académicos fueron reconocidas y reconocidos por su labor magisterial.

La ceremonia de entrega de reconocimientos estuvo presidida por el Dr. Juan Manuel Duran Juárez, Rector del CUCSH; la Dra. Katia Lozano Uvario, Secretaria Académica del CUCSH; la Mtra. Xóchitl Ferrer Sandoval, Secretaria Administrativa del CUCSH y la Mtra. Natalia Juárez Miranda, Secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).

El Dr. Juan Manuel Durán Juárez, mencionó que “aún con la pandemia, y en lo que parece ser la quinta ola, para el Centro Universitario es importante no dejar pasar el reconocimiento de manera presencial para todos ustedes, por la importancia que reviste para la UdeG el trabajo que ustedes realizan y los años que le han dedicado a su gran labor”.

El Dr. Duran Juárez comentó que “la universidad, de manera institucional, reconoce esa dedicación, la cual llevan a cabo en el día a día, aún con dificultades personales y familiares, y en donde la universidad del siglo XXI exige cada vez mayor formación y mayor trabajo de sus académicos”.

El Rector del CUCSH señaló que “el problema de los estímulos al personal académico es complicado, pues los estímulos no crecen al mismo ritmo que crece la dinámica de personal académico, en donde la bolsa es insuficiente para poder pagar un mayor número de académicos. Tal vez no se tenga que defender tanto a los estímulos académicos, sino el incremento de un salario más digno hacia los académicos. Los estímulos no forman parte de jubilación y prestaciones”.

El Dr. Juan Manuel Duran Juárez mencionó que “la Universidad de Guadalajara reconoce su trabajo, con el cual demuestran que a lo largo de los años han apoyado y apoyan a esta institución, y la institución se los reconoce y agradece de esta manera”. Por su parte Natalia Juárez Miranda comentó que “el STAUdeG reconoce esa labor que los académicos llevan a cabo todos los días. Los informes que los rectores presentan, están representados por nuestro esfuerzo. Las y los académicas somos los pilares de la Universidad de Guadalajara”.

Juárez Miranda detalló: que “el gobierno estatal y el gobierno federal ven a la Institución como un barril sin fondo, en donde no ven a la educación como un motor del desarrollo. La Universidad ha crecido y el gobierno federal y gobierno estatal no han reconocido este crecimiento”, enfatizó.

Fotografía: Difusión CUCSH