Inauguran en División de Estudios Jurídicos del CUCSH Belenes la Sala de Maestros: “Mtro. Cayetano Mercado Pérez”

Destacan autoridades universitarias conocimientos, profesionalismo y dedicación en la formación de estudiantes de derecho del homenajeado, quien dedicó más de 40 años de servicio como catedrático.

Autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), encabezadas por el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del CUCSH, participaron en la inauguración de la Sala de Maestros: “Mtro. Cayetano Mercado Pérez”, que se ubica en el Cuarto Piso del Edificio I de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH Campus Belenes.

Además del Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), estuvieron presentes Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Natalia Juárez Miranda, integrante del Comité Ejecutivo del STAUdeG y el Dr. Rodolfo Chávez de los Ríos, Delegado Académico de la División de Estudios Jurídicos.

En la ceremonia de inauguración, el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, destacó la trayectoria universitaria del Mtro. Cayetano Mercado Pérez a quien calificó como un gran ser humano y académico y develó la placa de la sala que lleva ahora su nombre. Mencionó que el homenajeado supo transmitir sus conocimientos con profesionalismo en la formación de estudiantes de derecho, a quienes encamino al pensamiento filosófico y quien dedicó más de 40 años de servicio como catedrático.

También, en la inauguración, autoridades universitarios señalaron que el Mtro. Mercado Pérez fue un hombre de pensamiento libre, que hizo de su imaginación la mejora de la creatividad jurídica, además de distinguirse, en esta comunidad académica, por su desarrollo didáctico y pedagógico, herramientas de la ciencia de la educación que utilizó en la formación de los jóvenes universitarios.

Las autoridades universitarias señalaron que el Mtro. Cayetano Mercado, sin duda, fue persona de ciencia, quien es reconocido en el foro del derecho, además de desempeñarse como funcionario del Poder Judicial del Estado de Jalisco y posteriormente como litigante, desarrolló la metodología jurídica del derecho para aplicarla en la defensa de las personas que solicitaban sus servicios profesionales para que los representara.

El Mtro. Cayetano Mercado Pérez fue un profesor dedicado, de tiempo completo, a la formación académica de los jóvenes estudiantes de la carrera de derecho, es por ello que la División de Estudios Jurídicos honra su nombre y su carrera, además de dar cuenta, a esta comunidad, de la trayectoria curricular del profesor universitario.

Las autoridades del STAUdeG comentaron que el Mtro. Mercado Pérez fue delegado académico, y tuvo la función de defender los derechos de los profesores universitarios, y quien fue capaz de mantener una relación armónica entre la dirección de la división y el rector del CUCSH, pues respeto la normatividad de la UdeG y se apegó a los estatutos del STAUdeG.

Fotografía:  Difusión CUCSH