Realizan en CUCSH La Normal y Belenes Macro Simulacro 2022

Participan más de 6 mil estudiantes y personal académico y administrativo en macro simulacro

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, mediante su Unidad Médica y Protección Civil, llevó a cabo el “Macro Simulacro 2022”, este 19 de septiembre a las 12:19 horas en los Campus de La Normal y Belenes, con el objetivo de fomentar y consolidar entre la comunidad universitaria, una cultura de protección civil.

El Macro Simulacro 2022, se realizó en conmemoración del terremoto ocurrido hace 37 años en la Ciudad de México. La coordinadora de la Unidad de Protección Civil del CUCSH, Susana Díaz Muñoz dijo que “en el CUCSH queremos que todos sepan qué hacer en una situación real y durante el simulacro la comunidad aprende a no tener miedo y actuar con responsabilidad”.

La hipótesis de riesgo fue un sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter, con epicentro en la costa de Michoacán, por lo que debemos de tomar en cuenta que es importante recordar algunas de las ventajas de participar en los simulacros, pues con ello obtenemos la información y la capacitación adecuada de manera anticipada para saber si las acciones que hemos preparado son eficientes para proteger a la comunidad universitaria”, explicó Susana Díaz.

“Esto se hace con la intención de tener a la comunidad universitaria mejor preparada ante este tipo de fenómenos naturales. Estos simulacros son de suma importancia para aprender los protocolos a seguir en una situación real”, explicó la coordinadora de la Unidad de Protección Civil del CUCSH.

El Macro Simulacro 2022, tanto en La Normal como en Belenes, “se realizó con orden, el desalojo de los estudiantes de sus aulas y del personal administrativo de sus oficinas, se realizó en 3 minutos, y participaron más de 6 mil estudiantes, académicos y administrativos, en el campus de los Belenes, bajo la coordinación de cada uno de los elementos distribuidos en los edificios”.

“En el Campus de la Normal, el Macro Simulacro se realizó en 3 minutos y ambos centros universitarios, estuvieron en coordinación con los brigadistas, con lo que se mejoraron los tiempos de los otros ejercicios de esta naturaleza ejercidos en este centro universitario en años anteriores”, puntualizó Susana Díaz Muñoz.

La Coordinadora de la Unidad de Protección Civil del CUCSH destacó que “además los macro simulacros nos permiten ver las fallas para mejorar y prepararnos ante una emergencia o desastre real, e insisto en que se hacen para fomentar la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y la comunidad universitaria”, concluyó.

Fotografía: Difusión CUCSH