Reacredita COAPEHUM Licenciatura en Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Afirma organismo acreditador que Licenciatura en Antropología cumple con estandares internacionales de calidad educativa

La Licenciatura en Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) fue reacreditada por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), organismo acreditado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), cuya misión es contribuir a promover y consolidar la calidad de los programas educativos en el área de las humanidades y de las instituciones de educación superior.

Durante la ceremonia de reacreditación, se informó que la Licenciatura en Atropología del CUCSH, conforme a la misión de la educación superior, y con base a la acreditación de programas de programas educativos, cumple con los estándares internacionales de calidad, con una expectativa competitiva y de compromiso social.

En la ceremonia de reacreditación, estuvieron presentes el Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del COAPEHUM; la Dra. Deisy Meneses, Secretaria del COAPEHUM; la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, Directora de la División de Estudios Históricos y Humanos del CUCSH; el Dr. Cristóbal Margarito Durán Moncada, Secretario de la División de Estudios Históricos Humanos; el Dr. David Carvajal López, Jefe del Departamento de Historia; la Dra. Cecilia Lezama Escalante, Coordinadora de la Licenciatura en Antropología, además de la planta docente de la Licenciatura en Antropología.

Esta reacreditación es por 5 años, a partir del 13 de diciembre del 2022, hasta el 13 de diciembre de 2027, con el objetivo de mantener la calidad educativa, mediante el establecimiento de mecanismos de planeación y evaluación para alcanzar los resultados deseados y una definición cualitativa de las condiciones en que se desarrolla el programa, con la finalidad de lograr los resultados deseados.

Además, es importante señalar que el Dr. Roberto Hernández Oramas, se reunió con el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del CUCSH, para firmar el contrato de evaluación, mediante el cual, la Licenciatura en Escritura Creativa, de reciente creación, será sometida a concurso para lograr su acreditación.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), busca que todos sus programas educativos sean evaluados, acreditados y reacreditados en la calidad de los programas en humanidades por medio del reconocimiento de su papel en la formación de universitarios críticos, creativos, responsables y competentes en el marco de los diversos desafíos nacionales e internacionales.

Escrito por: Redacción CUCSH
Fotografía: Difusión CUCSH