Recordando a Marco Aurelio Larios

A casi un año de su partida, académicos y estudiantes revisitarán obra y anécdotas del escritor y profesor del CUCSH

Este próximo 18 de octubre se realizará el Coloquio «Recordando a Marco Aurelio Larios», organizado por Luis Antonio Medina Gutiérrez, jefe del Departamento de Estudios Literarios y Hariet Quint, profesora de este departamento del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

A casi un año de su partida, académicos y estudiantes revisitarán obra y anécdotas del escritor, académico y Premio Nacional Juan Rulfo para Primera Novela en 1998, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura por su libro El cangrejo de Beethoven.

Marco Aurelio Larios estudió la Maestría en Letras y Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Guadalajara y el Doctorado en Filosofía en la Universidad de Viena, Austria.

Publicó los libros de ficción La música y otras razones para contarErato. Ars amatoria en GuadalajaraLa oportunidad y otros relatos y Barrio Santa Tere. Retrato de un adolescente.

La mañana del miércoles 30 de noviembre de 2022 se reportó su fallecimiento tras haber sido hospitalizado por un padecimiento hepático.

Escrito por: Gaceta UdeG
Fotografía: Gaceta UdeG/Difusión CUCSH