Realiza CUCSH campaña de vacunación contra la Influenza y tétanos

Aplica Unidad Médica y Protección Civil del CUCSH, 612 de vacunas a estudiantes y personal académico y administrativo

Por instrucciones del Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la Unidad Médica y Protección Civil de este Centro Universitario, realizó la campaña de vacunación contra la Influenza y tétanos 2023.

Durante la jornada de vacunación, se aplicó un total de 392 biológicos contra la influenza y 220 contra el Tétanos.  En el Campus Belenes, los reactivos se seguirán aplicando en la Unidad Interna de Protección Civil, ubicada a un costado del comedor.

La Lic. Susana Díaz Muñoz, jefa de la Unidad Médica y de Protección Civil del CUCSH, mencionó que la campaña inició desde el 23 de octubre y continuará hasta febrero, también, al mismo tiempo que invitó a la comunidad universitaria, tanto académicos, administrativos y estudiantes a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Susana Díaz señaló que “en esta temporada es cuando más contagios suele haber, esto por el descenso de la temperatura ambiental, lo cual genera resequedad en la nariz, garganta y piel, además, de que existe un menor consumo de agua y las partículas suspendidas en el aire y la circulación de virus respiratorios estacionales, provocan que incrementen las enfermedades respiratorias”.

Para recibir la vacuna, sólo es necesario registrarse en los módulos de la Unidad Médica y Protección Civil del CUCSH, no presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, escurrimiento nasal. Los efectos del biológico, pueden causar fiebre y dolor muscular, síntomas que solo deben tratarse con paracetamol.

Fotografía: Difusión CUCSH