Conversa con jóvenes en el marco de la FIL 2023 la ex alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Participa en el Auditorio Salvador Allende en el Conversatorio: “Otra forma de hacer política es posible”

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), 2023, se llevó a cabo el Conversatorio: “Otra forma de hacer política es posible”, en el que participó como invitada la ex alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, primera mujer en llegar a la alcaldía de tan importante ciudad española.

En el conversatorio con jóvenes, participó como moderadora, Zoé García, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) quien también, es la primera mujer en tener este cargo en la historia de la organización estudiantil.

El conversatorio, que se realizó en el Auditorio Salvador Allende de La Normal (CUCSH), se destacó la admirable trayectoria política y profesional de Ada Colau. La ex alcaldesa de Barcelona, se considera activista y feminista, por lo que haber llegado al poder desde su perspectiva, significó un gran logro para las mujeres en la política.

En el diálogo con jóvenes, se mencionaron las aportaciones de Ada Colau a la sociedad española en sus 8 años de gobierno, y la importancia de trabajar por y para la sociedad y dando total prioridad a temas como la vivienda digna y la educación.

“Las políticas que hemos hecho para transformar todo el modelo, por ejemplo, ha sido dar mucha relevancia a las escuelas. Las escuelas son un equipamiento básico, porque en la educación empieza todo, o sea, si queremos combatir el patriarcado y la desigualdad, se debe empezar por la escuela” mencionó Ada Colau.

La ex alcaldesa de Barcelona Ada resaltó la importancia de que “las y los jóvenes participen de manera activa en los contextos políticos para así trabajar y lograr los cambios que se necesitan en una sociedad patriarcal y machista”, concluyó.

Nota: Guadalupe Baltierra Palomino

Escrito por: Nota: Guadalupe Baltierra Palomino