Licenciatura en Docencia del Inglés (Modalidad Semiescolarizada Abierta y a Distancia)
El aspirante debe tener experiencia mínima de tres (3) años como docente en el área de la enseñanza de una lengua; asimismo tener un excelente dominio del idioma inglés. Asistir a una entrevista oral en inglés y examen escrito en inglés. Además tomar y pasar el curso en línea Propedéutico con un mínimo de 80 puntos antes de ser admitidos a nuestra Universidad.
Deberá de entregar en original los siguientes documentos:
Constancia avalando los años de servicio como docente
Certificado de nacimiento con fecha reciente
Certificado de preparatoria
Solicitud de ingreso junto con el pago correspondiente.
Favor de consultar los trámites correspondientes en Control Escolar: www.escolar.cusch.udg.mx
La Lidile-modular Semiesc. responde a una necesidad a nivel nacional para dar oportunidad educativa a un sin número de profesores de inglés que están ejerciendo sin título. Por ende, intenta llenar la necesidad de elevar el nivel académico de los profesores de inglés. La Universidad de Guadalajara ha demostrado su apoyo al principio de ofrecer oportunidad educativa a un sector de la comunidad que no cuenta con la posibilidad de cursar programas de modalidad tradicional y presencial por su creación de un sistema de créditos que permite la implementación de programas de educación abierta y a distancia.
a. Ampliar y diversificar las posibilidades de educación a las condiciones de vida de los posibles participantes de este programa. b. Estructurar la carrera con un programa flexible que facilite la acreditación de conocimientos, la revalidación de la experiencia y el reconocimiento de títulos obtenidos fuera del sistema universitario. c. Elevar el nivel académico de los profesores responsable de la enseñanza del inglés que ingrese a la licenciatura en la Docencia del Inglés. d. Fomentar una mayor calidad educativa en la enseñanza del inglés del país.
El aspirante tendrá un nivel excelente de inglés junto con una experiencia mínima de tres (3) años en la enseñanza de un idioma y ser una persona auto-dirigida. Además deberá de tener conocimientos básicos en uso de tecnologías.
El egresado de la licenciatura tendrá la capacidad de: Identificar las diferentes tendencias metodológicas y aplicarlas en su contexto laboral. Realizar análisis de necesidades para desarrollar y diseñar cursos o programas de inglés. Coordinar y dirigir programas de lenguas en instituciones privadas y públicas. Investigar y publicar resultados de investigación.
El plan de estudios contiene áreas determinadas, con un valor de créditos asignados a cada materia y un valor global de acuerdo a los requerimientos establecidos por área para ser cubiertos por los alumnos y se organiza conforme a la siguiente estructura: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Área de formación básica común obligatoria
Área de formación básica particular obligatoria
Área de formación especializante selectiva
Área de formación optativa abierta
|
El alumno deberá cumplir satisfactoriamente con los 310 créditos que marca el programa. Además realizar y cumplir con el servicio social de 480 horas y realizar el trámite de proceso de titulación. Existen varias modalidades de titulación del que puede optar el pasante.
El programa consta de 13 módulos; cada módulo con una duración de 4 a 5 meses. La flexibilidad del programa lo hace atractivo para aquellos docentes que por cuestiones laborales no pueden acudir a aula y tomar clases presenciales. El costo por módulo se basa a 5 salarios mínimo en el área metropolitana de Guadalajara. El diseño modular por su flexibilidad permite a los estudiantes estructurar su plan de estudios de la manera más pertinente a sus circunstancias particulares e intereses. El diseño modular también posibilita una combinación de cursos que proporciona una capacitación de alto nivel donde se hace énfasis en la relación continua entre las realidad del ejercicio profesional y el plan de estudios.