11° Concurso Nacional de Ensayo en Materia de Justicia Electoral Abierta: los Aportes de la Transparencia, el Acceso a la Información, la Protección de Datos Personales y los Archivos 2024.

Tipo de Actividad
Fecha de finalización
Dependencia que convoca
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)
Descripción

Este Concurso busca Fomentar la investigación y comprensión del ejercicio del derecho de acceso a la
información pública, la protección de datos personales y los archivos en el ámbito electoral, generando una reflexión crítica sobre la importancia y el impacto de la justicia electoral abierta. Se busca que la persona participante, a través de su ensayo, se enfoque en el análisis y alternativas de solución a problemas prácticos y retos vinculados a alguna de las temáticas referidas en la presente convocatoria, a fin de implementar mejoras dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Podrán participar personas interesadas mayores de 18 años, específicamente estudiantes, investigadoras, docentes, académicas de nacionalidad mexicana o naturalizadas, así como personas extranjeras residentes en el territorio nacional. Los ensayos, así como los documentos anexos, se remitirán de manera electrónica a la cuenta de correo electrónico: ensayo.transparencia@te.gob.mx La recepción de los trabajos se cerrará a las 23:59 horas del 31 de julio de 2024.

Con fecha 22 de octubre de 2024, se hará la publicación en el micrositio de transparencia de la página de Internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación https://www.te.gob.mx/transparencia/ con la puntuación obtenida por cada uno de los trabajos presentados, identificándolos por el seudónimo registrado; así como de los ensayos ganadores.

Para más información acerca de las temáticas, etapas y fechas, bases y documentos, premios y contacto, favor de ingresar a https://www.te.gob.mx/transparencia-home

En caso de dudas sobre las bases de la Convocatoria, favor de comunicarse al teléfono 55 5728-2300, ext. 2932, 2897, 2846, 2224 y 2596, así como al correo electrónico ensayo.transparencia@te.gob.mx