Proceso de selección de 35 personas jóvenes de entre 18 y 24 años para capacitarse en temas que integran la agenda multilateral de México.

Tipo de Actividad
Fecha de finalización
Dependencia que convoca
Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en coordinación y colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el Instituto Matías Romero.

La convocatoria contempla tres categorías de participación:

1) Delegados/as Juveniles,
2) Delegados/as Juveniles Indígenas y Afro mexicanos/as y
3) Delegados/as Juveniles representantes de la comunidad migrante en Estados Unidos de América.

El Gobierno de México promueve la participación de las juventudes mexicanas en espacios internacionales como la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU). El programa “Delegados/as Juveniles” permite que personas jóvenes mexicanas tengan la oportunidad de conocer el trabajo de este organismo multilateral en el que se deliberan temas globales prioritarios. Es importante que los interesados en participar, lleven a cabo el correcto registro en la plataforma disponible en la página: https://imjuventud.gob.mx:9001/79AGONU/login el cual estará vigente hasta el próximo 10 de julio de 2024 a las 17:00 horas (hora del centro de México).

Para mayor información, favor de revisar la convocatoria y banners correspondientes anexos. Se pone a
disposición de las y los jóvenes participantes de la presente convocatoria, los siguientes datos de contacto para cualquier duda, queja, aclaración o recomendación: Instituto Mexicano de la Juventud, Subdirección de Asuntos Internacionales el correo electrónico mrodriguez@imjuventud.gob.mx la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil al correo electrónico dgvosc@sre.gob.mx y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Dirección de Asuntos Internacionales al correo electrónico convocatoriasint@inpi.gob.mx