Concluye en CUCSH Jornada de Vacunación contra COVID-19

Por instrucciones de las autoridades universitarias del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó una Jornada de Vacunación contra COVID-19 en las dos sedes con que cuenta este Centro Universitario: Campus La Normal y Campus Belenes.

La vacunación se realizó durante 3 días y fue implementada por personal de la Unidad Médica y Protección Civil del CUCSH, junto con personal del IMSS delegación Jalisco, que aplicaron a la ciudadanía en general dosis de vacuna contra COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

En la campaña, se aplicó el inmunizante desde la primera hasta la cuarta dosis. A quienes acudieron a recibir la segunda dosis se verificó que hayan cumplido 8 semanas después de la primera aplicación; para los de la tercera y cuarta dosis, asistieron quienes cumplieron 15 semanas después de la primera aplicación.

Los ciudadanos que acudieron a las sedes del CUCSH La Normal y Belenes a recibir la vacuna contra COVID-19, sólo presentaron su identificación oficial del INE y el Certificado de Vacunación, digital o impreso, de las dosis previamente recibidas y con el objetivo de agilizar el proceso de inmunización no se requirió cita previa.

En el CUCSH Campus La Normal, se aplicaron 350 vacunas, mientras que en el campus  Belenes se aplicaron 187 biológicos contra el COVID-19 del Laboratorio AstraZeneca, con lo que se logró la inmunización contra ese padecimiento de 537 personas, por lo que la jornada de vacunación fue considerada exitosa por parte de personal médico del CUCSH y del IMSS.