Donan estudiantes del CUCSH 27 tabletas electrónicas para uso de alumnos del centro universitario que más las necesiten

Establecen junto con la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) del CUCSH, programa de prestamo de tabletas electrónicas y computadoras para alumnos que las requieran

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH),  recibió en donación de parte de distintas organizaciones estudiantiles de este centro universitario, 27 tabletas electrónicas que fueron adquiridas con base a las aportaciones realizadas por quienes integran las organizaciones de alumnos y egresados que trabajan mediante los programas León Digital y CUCHS Digital.

En la ceremonia de donación, que se realizó en la oficina de rectoria del CUCSH Campus Belenes, estuvieron presentes el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del CUCSH; el representante general del alumnado del CUCSH, Arturo Labastida; Giselle Gómez, presidenta estudiantil de la División de Estudios Jurídicos; Nayelli Escobar, presidenta estudiantil de la División de Estudios de la Cultura; Renata García, presidenta estudiantil de la División de Estudios Históricos y Humanos y Dafne Sánchez, presidenta estudiantil de la División de Estudios Políticos; Fernanda romero CGU División de Estudios JurídicosRamses Capilla presidente de Derecho y AbrahaGuerrero de la organización Vive Jurídicos

El Dr. Juan Manuel Durán Juárez destacó que con la donación recibida, “son ya 47 tabletas electrónicas y 60 computadoras las que se tienen para brindar apoyo al alumnado que lo necesite. Con esta aportación crece la posibilidad de apoyar más a los estudiantes de este centro universitario que lo requieran. El objetivo es prestarlas a aquellos estudiantes que realmente las necesiten para continuar de manera óptima con sus estudios”.

El Dr. Juan Manuel Durán enfatizó que “en el CUCSH estamos comprometidos con los estudiantes que no tienen la posibilidad de hacerse de un aparato tecnológico para desarrollarse en el ámbito académico que le corresponda. Así que estas tabletas y computadoras son herramientas que se prestarán a los estudiantes que necesiten el equipo, en aras de una afectiva educación”.

El Rector del CUCSH señaló que “siempre se ha buscado que la entrega de estos aparatos electrónicos vaya a los estudiantes que verdaderamente los requieran. A partir del lunes 4 de abril estarán a disposición del alumnado para que se puedan utilizar en el próximo periodo vacacional”, enfatizó el Dr. Juan Manuel Durán Juárez.

Por su parte, Giselle Gómez, presidenta estudiantil de la División de Estudios Jurídicos, mencionó que en las organizaciones estudiantiles, ya se tiene identificados a los estudiantes, de las distintas divisiones del CUCSH, que podrían ser candidatos a obtener el préstamo de las herramientas electrónicas, por lo que en coordinación con la Cooirdinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) del CUCSH, se establecerá el programa de prestamo de tablets y computadoras a partir del próximo 04 de abril de 2022.