Eligen a la Dra. Esperanza Loera Ochoa como Presidenta de la Academia de Derechos Humanos de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH

“Difícilmente en Jalisco se podría encontrar un equipo colegiado como este, en materia de  Derechos Humanos”

“Colocamos a los Derechos Humanos como principio rector del trabajo colegiado”: Mtro. Alfonso Partica Caballero.

En la Sala de Mujeres Juristas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) Campus Belenes, la División de Estudios Jurídicos, llevó a cabo el proceso de elección de presidenta y/o presidente y secretaria y/o secretario de la Academia de Derechos Humanos que quedó integrada al Departamento de Derecho Público.

El Mtro. Alfonso Partica Caballero, jefe del Departamento de Derecho Público y Presidente del Colegio Departamental, después de realizado el proceso de votación del cuerpo colegiado, anunció que por unanimidad se eligió a la Dra. Esperanza Loera Ochoa, como Presidenta de la Academia de Derechos Humanos del CUCSH y al Dr. Enrique Arámbula Maravilla, como secretario de la misma academia.

El Jefe del Departamento de Derecho Público señaló que “las atribuciones de la Academia de Derechos Humanos radica en la labor de actualizar los planes y programas de estudio, la coordinación de la evaluación de los cursos, de la planeación de la presupuestación y por supuesto, de la evaluación en todos los sentidos, de lo que viene a ser los Derechos Humanos en la entidad”.

El Mtro. Partida Caballero mencionó que “en esta época estamos obligados a hacer un trabajo colegiado por el tema de los Derechos Humanos. Estas reuniones resultan ser un andamiaje imperativo. La necesidad de citar profesores y observar los avances que se llevan mes a mes y así hacer una evaluación del curso en lo general, que se cumplió, que se avanzó o si se tendría que hacer ajustes en los programas”.

En el evento se llevó a cabo la lectura de las propuestas que previamente se hicieron llegar al Departamento de Derecho Público para que, posterior a ello, se llevara a cabo el proceso de elección. La presidenta y el secretario de la Academia de Derechos Humanos que resultaron electos, estarán en el cargo durante un año.  Por último, la Presidenta de la Academia de Derechos Humanos, Dra. Esperanza Loera Ochoa y el Secretario, Dr. Enrique Arámbula Maravilla,  rindieron la protesta de Ley.