Participa CUCSH en Papirolas 2022

Asisten más de 2 mil niñas, niños y jóvenes al stand “¡El cuadrado de Mondrian es muy inquieto!” que instaló CUCSH en el Pabellón del Centro Cultural Universitario

Más de 2 mil niñas, niños y jovenes visitaron el Pabellón CUCSH: “¡El cuadrado de Mondrian es muy inquieto!”, que se instaló en el marco de Papirolas 2022, festival creativo para niñas, niños y jóvenes y en el que se presentaron actividades de fomentro a la lectura y el taller denominado “La historia del monstruo Rosa”.

La Coordinadora de Servicios Académicos del CUCSH, Josefina Cortés Gutiérrez, dijo que “es importante conocer “El Cuadro de Mondrian es muy inquieto” y “La historia del monstruo rosa”, para aprender que está bien ser diferentes y que todos podemos pertenecer”, explicó también a los papás, niñas y niños asistentes.

Agregó que “el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), dentro de las actividades de Papirolas 2022, se une a la celebración por el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022 y para ello preparó un taller de actividades con el libro como protagonista, y bajo el lema del festival: #loslibrostehacenlibre”.

Por su parte, los talleristas del CUCSH realizaron sus actividades, basados en el libro de Violeta Monreal: “El cuadrado de Mondrian quiere ser un cíclope” y “La historia del Monstruo Rosa”, autoría de Olga de Dios, y además fomentaron el juego y la creación con figuras Ingeniosas y divertidas de libros que saltan a la realidad.

En el taller, se les enseñó a los niños y niñas, a crear un títere bocón,  “con el fin de que entiendan que las diferencias son buenas y que es bueno ser diferente. Lo que se trata de hacer en la Tierra de las historias no contadas, es que entiendan que todos tenemos un lugar al cual podemos pertenecer”, explicaron.

“Con el cuadro de Mondrian, buscamos que entiendan que en sociedad podemos trabajar mejor, pues creemos que a las personas les hace falta entender que trabajar en conjunto es mejor, el trabajo en equipo no sirve mejor y nos ayuda a ser mejores”, subrayaron las talleristas.

El Pabellón del CUCSH en el marco de Papirolas y el Taller, creado y conducido por la Mtra. Josefina Cortés Gutiérrez, Coordinadora de Servicios académicos del CUCSH, y un grupo de cinco estudiantes de la Licenciatura en Escritura Creativa del CUCSH de diferentes semestres, además, de la colaboración de personas voluntarias que se unieron al trabajo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.