Presenta Departamento de Filosofía en CUCSH el libro: “La pluma de la libertad” de Ulises Laertíada.

El libro es una novela autobiográfica que narra una serie de aventuras y diálogos ficcionados con diversos héroes de la literatura universal, además de una historia de amor inconclusa.

La División de Estudios Históricos y Humanos, Departamento de Filosofía, Comité Estudiantil de la División de Estudios Históricos y Humanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y la Comunidad Mexicana de Estudiantes de Filosofía en Guadalajara, organizaron la presentación del libro: “La pluma de la libertad”,  autoría de Ulises Laertíada.

Durante la presentación del libro, que se realizó en el Auditorio Adalberto Navarro Sánchez del CUCSH Campus La Normal, el autor del texto señaló que su amor por las letras lo llevó  a escribirlo. “La voz interna en mi responde que desde que me enamore de las letras, de los libros, se liberaron mis grilletes y mi imaginación de los candados mentales, en donde mi voz salió de la oscuridad y entonces una diafanidad alumbró mi razón, por ello digo que escribo desde que encontré mi libertad en el arte de la palabra”.

Por su parte, Josué Hernández, uno de los presentadores del libro, mencionó que “el texto de Ulises es un equilibrio del yo y el otro. La libertad es la capacidad que actúa en torno a tus deseos sin afectar al otro. Profundiza en temas como la muerte el amor y como vivir en una manera plena en el mundo. Esta obra le dio la oportunidad de forjarse una personalidad a través de la escritura en la que compone realidades en las letras de manera original y artística, haciendo énfasis en las palabras con contenido de manera autoritaria sin afectar a otros”.

Por su parte, Renata García, quien también presentó el texto, explicó que “La pluma de la libertad”, es un libro   que cuestiona la construcción de nuestros pensamientos en la conciencia, usando el lenguaje sin ser capaces de alcanzar los significados de la voz sin ser libres, la no definición de libertad se expone en el libro haciendo lo que quiere ser respecto a sus pasiones. En esta obra se emprende un viaje en el que busca distanciarse de si mismo para poder encontrarse”.

Ángel Ulises García Velázquez, cuyo pseudónimo es Ulíses Laertíada, (Jalisco, 1998), es estudiante de Filosofía por la Universidad de Guadalajara. Escribió en 2019 “La Pluma de la libertad”, una novela autobiográfica que no sólo narra sus principios como lector y escritor, sino que cuenta una serie de aventuras y diálogos ficcionados con diversos héroes de la literatura universal, además de una historia de amor inconclusa.