Programa Emerging Leaders in the Americas (ELAP) 2025
Procedimiento:
Etapa 1. Registro e integración de expediente.
El candidato deberá realizar su registro e integrar su expediente (en un solo documento PDF), a través de http://www.ci.cgai.udg.mx/registro-estudiantes-ELAP-2025
Los documentos a integrar en esta etapa son los señalados de 1-10 del apartado “Documentación”.
Cabe mencionar que durante el periodo en el que está abierta la invitación, la UBIA recibe los correos de notificación de los registros realizados por los estudiantes, con los documentos entregados por los candidatos.
Etapa 2: Pre-selección
Al cumplirse cada una de las fechas de cierre:
La CI notificará a la UBIA la lista de candidatos con registro completo, a fin de que se nomine a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos y cuenten con documentación completa.
Cada Centro Universitario postulará a los candidatos que cumplan con los requisitos, enviando una confirmación por medio de un correo electrónico.
Una vez recibidas confirmaciones de postulación por parte de las entidades de la Red Universitaria por correo electrónico, la CI revisará y evaluará detalladamente los expedientes de los candidatos de acuerdo con los criterios de selección.
Posteriormente la UBIA deberá enviar a la CI la carta única de postulación de los candidatos nominados.
La CI, a través de la URII, nominará a los estudiantes seleccionados ante las instituciones de destino, y si es necesario, solicitará al estudiante la documentación adicional que la institución de destino requiera para su postulación.
Se emitirá el dictamen de selección correspondiente, el cual se publicará en el sitio web de la CI.
Importante:
Una vez aceptado por la institución de destino, se deberá presentar copia del seguro médico internacional, con coberturas mínimas a cubrir, mismas que pueden ser consultadas en el siguiente enlace: http://www.ci.cgai.udg.mx/pea2025b/seguro-internacional además de entregar cualquier documentación adicional que la CI o la institución destino pueda solicitar para el proceso de nominación o aplicación.
El requisito de “Letter of support from the home institution” será proporcionado por la CI a los seleccionados
Fecha de cierre de la convocatoria:
Université du Québec à Trois-Rivières 17 de febrero del 2025 a las 23:59
École de Technologie Supérieure Université du Québec 17 de febrero del 2025 a las 23:59
Lakehead University 20 de febrero del 2025 a las 23:59
Université de Montréal 20 de febrero del 2025 a las 23:59
Información importante:
No se aceptarán expedientes incompletos.
No se recibirán solicitudes extemporáneas.
El alumno deberá dedicarse de tiempo completo a la estancia académica.
Es importante considerar que la institución de destino se reserva el derecho de admisión del estudiante y la selección final por parte del Gobierno de Canadá.
Los estudiantes seleccionados deberán cumplir, además, con todos aquellos requisitos particulares que establezca la universidad de destino.
No son elegibles los estudiantes que posean ciudadanía canadiense o que esté gestionando una residencia permanente en Canadá, o que estén participando de otro programa de intercambio con Canadá.
Mayor información: https://www.educanada.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfl…
En caso de dudas, información adicional y/o apoyo, puede contactar a:
Rosa Angélica Águila Castro
Coordinación de Internacionalización
López Cotilla N° 1043, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (33) 3134 2222 ext. 12946
angelica.aguila@udg.mx