Realizan 1,800 aspirantes Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a alguna de las licenciaturas que se ofertan en CUCSH

Registra CUCSH asistencia de 96.60 por ciento de aspirantes en examen de admisión para el Ciclo Escolar 2024-A

El dictamen se publicará el día 8 de enero de 2024 en los sitios www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, mientras que el inicio de clases está programado para el 16 de enero.

Un total de mil 800 jóvenes realizaron este sábado 11 de noviembre en CUCSH Belenes, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para el Calendario Escolar 2024-A, a licenciaturas que se ofrecen en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). El total de aspirantes con trámite para el Calendario Escolar 2024-A fue de mil 864 jóvenes.

El inició de la prueba de Aptitud Académica fue a las 09:00 horas, se citaron mil 864 aspirantes, se presentaron mil 800 y no asistieron 64, por lo que se tuvo una asistencia de 96.60 por ciento y un porcentaje de ausentismo de 3.40 por ciento.

Los aspirantes llegaron al Campus Belenes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), desde las 07:45 horas para formarse e ingresar a los salones y comenzar el examen en punto de las 09:00 horas.

Durante las jornadas de aplicación del examen en La Normal y Belenes, los aspirantes llegaron puntuales, con una identificación oficial y la solicitud de ingreso impresa, lápiz, borrador y sacapuntas; sin teléfonos celulares o aparatos electrónicos.

Los aspirantes, aun cuando hayan realizado examen de admisión o no, deben subir su certificado de bachillerato original con promedio general, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, digitalizados, a las plataformas indicadas en www.admision.udg.mx. Una vez aplicado el examen, a partir del 13 de noviembre y hasta el 12 de diciembre de 2023, comprende el periodo para la carga de documentación para el efecto de concurso.

El Sistema de Educación Media Superior tiene convenio con la Secretaría de Educación para transferir los promedios de manera electrónica. Pero si hay problemas, deberán escanear el certificado, acta de nacimiento y CURP que deberán subir a la plataforma, y teclear el promedio.

Fotografía: Difusión CUCSH