Realizan autoridades del CUCSH la Primera Campaña de Salud 2022 en Campus Belenes

La Unidad Médica y Protección Civil del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en colaboración con el Centro de Salud No. 3  de la Secretaria de Salud, llevó a cabo la Primera Campaña de Salud 2022 en las instalaciones del CUCSH Campus Belenes.

La jefa de la Unidad de Protección Civil del CUCSH, Susana Muñoz Díaz, comentó que “en esta campaña la comunidad del CUSH  accedió a los servicios de salud totalmente gratis como por ejemplo la vacunación para el sarampión-rubiola  en niños menores de 12 años.

Además, “se brindó el servicio de asesoría nutricional, planificación familiar, en el cual se regalaron pastillas e inyecciones anticonceptivas. También se llevó a cabo la exploración de mama y se entregaron vales para mastografías en Instituciones oficiales”.

“Otros servicios que junto con el Centro de Salud No. 3 se ofrecieron fueron: toma de glucosa, toma de presión y se hizo entrega de pastillas desparasitantes para quien las requiriera. También se realizan exámenes de Papanicolaou, en los cuales sólo se piden como requisito ser mujer mayor de 18 años, no estar menstruando el día del examen, no haber tenido relaciones sexuales con un mínimo previo de 48 horas y no haberse colocado cremas u óvulos vaginales”.

En lo que respecta al examen PCR para la detección del virus del papiloma humano, Susana Muñoz explicó que “el único requisito que cambia es la edad pues se requiere ser mujer mayor de 35 años”, concluyó.