Realizan en CUCSH la Primera Carrera “Soy Corazón de León CUCSH 2023”

Participan 300 corredores de la comunidad universitaria del CUCSH en categoría libre y en rutas de 1 y 3 kilometros #ComunidadCUCSH

La Unidad de Deportes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), organizó y realizó la primera carrera “Soy Corazón de León CUCSH 2023”, de 1 y 3 kilometros y en la que participaron 300 corredores de la comunidad de este Centro Universitario.

La carrera se realizó con el objetivo de reforzar el modelo de formación integral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a fin de definir y consolidar la formación inclusiva de las y los estudiantes de la comunidad universitaria.

La carrera “Soy Corazón de León” cumplió con el objetivo de proveer acciones orientadas al desarrollo de habilidades y competencias para la vida y la construcción de una ciudadanía ética con perspectiva y con enfoque sobre igualdad género, además inculcar valores lograr la sustentabilidad ambiental mediante actividades extracurriculares en el ámbito deportivo.

La carrera “Soy Corazón de León” se definió como un espacio generado para la promoción de la actividad física el ejercicio y el deporte, dirigido a las y los estudiantes, así como el personal administrativo y académico del CUCSH.

Esta carrera se llevó a cabo en las instalaciones del CUCSH Belenes, misma con 2 rutas de 1 kilometro y de 3 kilometros en categoría libre con la participación de 300 personas de la comunidad Universitaria.

Los resultados de la carrera fueron los siguientes:

1 km femenil: 1er. Lugar Bárbara de la Barrera García; 2do. Lugar, Minerva Contreras Giorgana y 3er. Lugar, Quetzali Evangelista Chávez.

1 Km Varonil: 1er. Lugar, Alejandro González Rodríguez; 2do. Lugar, Moisés Viruete Ibarra; y 3er. Lugar, Daniel Sánchez Espinoza.

3 km. Femenil: 1er. Lugar, Citlali Rodríguez de la Torre; 2do. Lugar, Sareli Becerra Rivera; y 3er. Lugar Kenia Ortega Córdova.

3 km Varonil: 1er. Lugar, Mark Muturi; 2do. Lugar Aldo García Lazarin; y 3er. Lugar, Pablo Escareño Núñez.

Fotografía: Difusión CUCSH