Todo listo para la primera Carrera vertical universitaria

Tendrá como sede el edificio de Rectoría General. La cita es el sábado 10 de febrero

La última fecha del serial de carreras atléticas “Soy corazón de león” tendrá lugar el próximo 10 de febrero con la primera edición de la Carrera vertical, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organizada por la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral, de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI).

 

Esta primera edición consistirá en subir 13 pisos, 291 escalones, hasta llegar a la azotea del edificio de Rectoría General. La convocatoria fue abierta para toda la comunidad universitaria que en sólo 24 horas agotó las mil 400 inscripciones disponibles.

 

La Coordinadora General de Fomento al Desarrollo Integral de esta Casa de Estudio, maestra Marcela Hernández Aguayo, informó que esta carrera, además, marcará el inicio del serial de carreras 2024.

 

“Estamos incluyendo a egresados, jubilados, trabajadores y estudiantes en activo, y en menos de 24 horas se agotaron las inscripciones. Al final de la carrera los participantes podrán tomarse una selfie con una hermosa vista de la ciudad”, declaró.

 

Agregó que un punto importante es activar al personal del edifico de Rectoría General, ya que las jornadas laborales y las urgencias evitan tener actividad física o estilos de vida saludable, y el objetivo es hacer uso de la infraestructura con que se cuenta.

 

“Tenemos trece pisos que son buen pretexto para activarnos en el día a día y conocernos como universitarios entre los pasillos”, indicó.

 

Dijo que la carrera iniciará a las 9:00 horas y se dividirá en bloques, con salidas escalonadas hasta las 13:30 horas. Los participantes recibirán playera y medalla de participación, así como una mochila conmemorativa.

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 7 de febrero de 2024

 

Texto: Laura Sepúlveda Velázquez
Fotografía: Gustavo Alfonzo

Escrito por: Laura Sepulveda
Fotografía: Gustavo Alfonzo
Fuente: UdeG