Francisco Abelardo Robles Aguirre

Grado Académico
Doctor
Doctorado
Doctorado en cognición y aprendizaje
Nivel SNI
Nivel I
Curriculum

Currículum:

 

Libro:         

Arias-Trejo, N., Barrón-Martínez, J., López-Alderete, R. H. y Robles-Aguirre, F. A. (2015). Corpus de normas de asociación de palabras para el español de México. Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Capítulos de libro:  

Robles, F. A., López, A., Lara, W. (2020). Bilingüismo y cognición: Una perspectiva desde la neurobiología del lenguaje. En: J. G. Martinez (Coord), Estudios sobre cognición y aprendizaje (pps. 69-96). Universidad de Guadalajara/Fondo Editorial Universitario. ISBN: 978-84-18080-75-3.

       

Robles, F. A., Canela, D., Hernández-González, M., Guevara, M. A. (2018). Lenguaje y ejecución motora. La dinámica cerebral. En:  Guevara, M. A., Pérez Vega, M., Hernández-González, M. (Coords.). De la actividad neuronal a la conducta (pps. 63-78). Universidad de Guadalajara. ISBN: 978-607-547-421-2.

 

Artículos:       

Gómez-Martínez, D. G., Ramos, M., del Valle-Padilla, J. L., Rosales, J. H., Robles, F., & Ramos, F. (2021). A bioinspired model of short-term satiety of hunger influenced by food properties in virtual creatures. Cognitive Systems Research, 66, 46-66. DOI: https://doi.org/10.1016/j.cogsys.2020.10.008.

 

Martin, L., Jaime, K., Ramos, F., & Robles, F. (2021). Declarative working memory: A bio-inspired cognitive architecture proposal. Cognitive Systems Research, 66, 30-45. DOI: https://doi.org/10.1016/j.cogsys.2020.10.014.

     

Morales-Martínez, M. A., Hernández-Padilla, J. A., Robles-Aguirre, F. A. y Lara-Galindo, W. F. (2016). Capital social, condiciones socioeconómicas y bienestar subjetivo en jóvenes de Jalisco. Revista de Investigaciones Sociales, 4, 1-11.

      

Robles, A. y Lara W. F. (2015). Interferencia de la información léxica sobre la identificación de fonemas durante una tarea de decisión fonológica. Revista Latinoamericana de Psicología, 47, 147-155.