Silvia Domínguez Gutiérrez

Grado Académico
Doctora
División
División de Estudios de la Cultura
Departamento
Departamento de Estudios de la Comunicación Social
Nivel SNI
Nivel I
PRODEP
PERFIL PRODEP
Curriculum

Capítulos de libro:
-          Domínguez, S. (2019). Los científicos: cómo se exhiben en TV y cómo son percibidos por estudiantes. Caso de estudio de The Big Bang Theory. En: L. Navarro, La Comunicación de la Ciencia. Miradas interdisciplinarias con responsabilidad social. Colofón Ediciones Académicas.
-          Domínguez, S. (2018). El cuidado del medio ambiente en dos diarios jaliscienses. En Bustos-Torres, B. A., Desarrollo, Ciencia e Investigación en Jalisco, Academia Jalisciense de Ciencias.
-          Domínguez, S. (2015). Consumos Mediáticos de la Ciencia en Estudiantes. Ciencia y Tecnología para el desarrollo de Jalisco. Academia Jalisciense de Ciencias. ISBN: 9786079673919
Artículos:
-          Domínguez, S. (2020). La imagen de los científicos de la serie de televisión The Big Bang Theory. Un estudio con estudiantes de pregrado. Cultura y Representaciones Sociales, 15, 453-489.
-          Domínguez, S. (2020). La información científica entre los estudiantes universitarios: su relación con las revistas en línea. Acta Republicana Política y Sociedad, 19, 81-92.
-          Domínguez, S. (2017). Los científicos ¿modernos¿: la serie de televisión the big bang theory. Global Media Journal Mexico, 14, 1-23.
-          Domínguez, S. (2015). Internet vs Profesores ¿En quién confían más los alumnos de pregrado de ciencias de la salud?. Educación y Ciencia, 4, 6 – 24.
-          Domínguez, S. (2015). Los estudiantes en la Sociedad del Desconocimiento. Revista Digital de Investigación Educativa CONECT@2, 5, 19-39.