CUCSH y Prepa 8 se suman a la iniciativa “UDG adopta una prepa”

CUCSH y Prepa 8 se suman a la iniciativa “UDG adopta una prepa”
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades participa en esta iniciativa para fortalecer el vínculo entre la educación media superior y superior.
Siguiendo la dirección de la Mtra. Karla Planter Pérez (Rectora General) y con el liderazgo de la Dra. Dulce María Zúñiga Chávez (Rectora CUCSH), la Dra. Patricia Córdova Abundis (Secretaria Académica) y la Lic. Nallely Robles Ortiz (Secretaria Administrativa), se sostuvo un diálogo con el director de la Preparatoria No. 8, el Lic. José de Jesús Ramírez Flores, con el firme compromiso de fortalecer la vinculación entre la preparatoria y el centro universitario.
Así, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) “adoptó” a la Preparatoria No. 8 como parte de la política institucional “UDG adopta una prepa”. Esta iniciativa, impulsada por la Universidad de Guadalajara a través del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la Coordinación General de Servicios Universitarios, tiene como objetivo generar un impacto positivo en la formación académica, cultural y social del estudiantado de nivel medio superior, promoviendo su desarrollo integral y preparándolos para su ingreso a la educación superior o al ámbito laboral.
A través de esta propuesta, ambas entidades educativas, el CUCSH y la Prepa 8, asumieron el compromiso de colaborar activamente generando espacios de encuentro, tales como asesorías académicas, actividades de divulgación del conocimiento, eventos culturales y deportivos, así como proyectos conjuntos de investigación y fortalecimiento de infraestructura.
La adopción de la Prepa 8 representa una oportunidad para estrechar lazos entre ambas comunidades educativas, favoreciendo la construcción de entornos colaborativos que fortalezcan el sentido de pertenencia y la responsabilidad social universitaria por medio de talleres, clases magistrales, actividades deportivas, cuidado mental, visitas guiadas, erradicación de la violencia y fomento de la Cultura de Paz.