Coordinación de Control Escolar
Descripción
Descripción:
La Coordinación de Control Escolar, es la dependencia responsable de los procesos de administración escolar en la Red Universitaria.
Funciones y atribuciones:
- Proponer a las autoridades competentes criterios generales para regular la admisión, promoción, separación, egreso, titulación y desistimiento de alumnos de la Universidad;
- Asesorar y supervisar la aplicación de los criterios señalados en el párrafo anterior;
- Integrar y actualizar la estadística general del control escolar en la Universidad, en conjunto con la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional, en consecuencia, coordinar la red de sistemas escolares de cómputo;
- Proponer requisitos y procedimientos para la certificación de estudios de la Universidad de Guadalajara;
- Emitir certificados y constancias de estudios que correspondan a dependencias, carreras y posgrados suprimidos;
- Expedir certificados globales para el registro de los títulos y grados universitarios ante la Dirección General de Profesiones;
- Registrar ante la Dirección General de Profesiones las carreras y posgrados de nueva creación, así como sus modificaciones y supresiones;
- Cancelar los registros y dejar sin efectos los actos derivados de la tramitación del ingreso o reingreso de alumnos, cuando se compruebe la falsedad total o parcial de los documentos exhibidos durante la tramitación;
- Supervisar el proceso de ingreso de alumnos a la Universidad de Guadalajara;
- Elaborar el proyecto de calendario escolar para su aprobación por el H. Consejo General Universitario;
- Certificar copias de los documentos originales que obran en los archivos de la coordinación;
- Certificar y/o validar la autenticidad de los comprobantes de estudio que expida la Universidad, a solicitud del beneficiario o instancias externas;
- Establecer el procedimiento y coordinar la validación de los comprobantes de estudios externos que presenten los aspirantes y alumnos de la Universidad;
- Expedir duplicados de certificados de graduado en poder de la Coordinación;
- Expedir certificados de alumnos que hubieran dejado incompletos sus estudios y que los expedientes se encuentren bajo la custodia del archivo de la Coordinación, y
- Las demás previstas por la normatividad aplicable.