Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje
Descripción
La Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje apoya la creación, adquisición e incorporación de Tecnologías de Información en las tareas sustantivas de este Centro Universitario.
Funciones y atribuciones
- Establecer las políticas y lineamientos que regularán la red de cómputo y tecnologías de información en la Universidad de Guadalajara;
- Diseñar el modelo de red de cómputo y tecnologías de información de la institución;
- Diseñar, planear, desarrollar y operar la red de cómputo y tecnologías de información de la Universidad de Guadalajara;
- Incorporar las innovaciones en las tecnologías de información a la Universidad de Guadalajara;
- Actualizar el modelo de red de cómputo y tecnologías de información, de conformidad con las normas, estándares y modelos en tecnologías de información vigentes;
- Asesorar a las dependencias de la Red en la implementación de tecnologías de información;
- Asesorar y en su caso, coordinar los procesos de certificación relacionados con los sistemas de información;
- Coadyuvar en los programas de capacitación especializada en el ámbito de competencia de la Coordinación;
- Coadyuvar con las dependencias que acrediten competencias en el área de tecnologías de información;
- Supervisar el cumplimiento de las políticas y las normas relacionadas con las tecnologías de información;
- Evaluar el impacto de las tecnologías de información, tanto en las funciones sustantivas, como adjetivas de esta Casa de Estudios;
- Realizar, las acciones necesarias para mejorar el desempeño de los servicios de la Coordinación tomando en consideración los resultados de la evaluación a que se refiere la fracción anterior;
- Rendir los informes sobre el desempeño de la Coordinación, a las autoridades universitarias, y
- Las demás que por la naturaleza de sus funciones le correspondan.