Coordinación de Investigación y Posgrado

Descripción

La Coordinación de Investigación y Posgrado del CUCSH es un área que pertenece a la Secretaría Académica.

Las actividades de la coordinación se centran en administrar los programas de investigación que se realizan en el centro universitario. Es decir, la coordinación informa y difunde, en tiempo y forma, las convocatorias internas y externas para que los Profesores de Tiempo Completo del CUCSH participen y registren sus proyectos de investigación. Asimismo, la coordinación apoya a los posgrados del CUCSH para que logren su registro y permanencia en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El CUCSH destaca, dentro de la red universitaria, por sus indicadores tanto en el área de investigación como por los posgrados registrados en el PNPC.

La coordinación tiene como función conservar y aumentar los estándares de calidad tanto en la investigación como en el posgrado. Asimismo, la coordinación abarca la investigación y el posgrado porque procura vincular ambas actividades académicas en el centro universitario.

Funciones y atribuciones

De acuerdo con el Estatuto del CUCSH, Artículo 26, la Coordinación de Investigación pertenece a las instancias de la Secretaría Académica. Asimismo, el Artículo 31 del Estatuto del CUCSH, señala que las funciones y atribuciones de la Coordinación de Investigación son las siguientes:

  • I. Proponer políticas, criterios y prioridades para el desarrollo de la investigación en el ámbito de la competencia del Centro;
  • II Promover la vinculación de las actividades de investigación que se realizan en el Centro con los demás Centros Universitarios, con el entorno social, regional, nacional e internacional;
  • III. Integrar las propuestas de programas de investigación mismas que deberán ser avaladas por los Directores de División y Jefes de Departamento correspondiente;
  • IV. Formular el proyecto del Programa de Desarrollo de la Investigación del Centro;
  • V. Integrar los informes de evaluación de los proyectos de investigación que emiten los órganos colegiados y personales del Centro;
  • VI. Apoyar el seguimiento y evaluación de los programas de investigación;
  • VII. Apoyar a los académicos del Centro para que los proyectos de investigación contengan los requisitos mínimos, que establece la normatividad universitaria, antes de ser sometidos a evaluación por la autoridad académica competente;
  • VIII. Dar seguimiento, en el ámbito de su competencia, a la ejecución del Programa de Desarrollo de la Investigación que apruebe el Consejo del Centro;
  • IX. Integrar la base de datos con la información necesaria para el desarrollo de la investigación y del posgrado en el Centro;
  • X. Conformar el padrón de investigadores en el área respectiva, para que en su oportunidad funjan como asesores técnicos, para dictaminar sobre algún proyecto de investigación;
  • XI. Difundir los proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico del Centro;
  • XII. Gestionar los apoyos para el desarrollo de la investigación en el Centro; y
  • XIII. Las demás que determine la normatividad universitaria.
Normatividad
  • Políticas del Posgrado en el CUCSH
  • Reglamento General de Posgrado de la Universidad De Guadalajara