¡Separado no es basura!
Presentación
Además del cumplimiento del marco jurídico establecido, la separación de basura y su recicladose hizo necesaria debido a que en el CUCSH conviven aproximadamente doce mil personas en periodo escolar, además de tres mil en periodo vacacional, durante los dos turnos, así como 400 visitantes por día.
Cada persona, ya sea estudiante, académico o personal administrativo de este Centro Universitario, genera en promedio 321 gramos de basura al día, lo que sumado y multiplicado arroja al año ocho toneladas 474 mil kilos que con un cabal aprovechamiento permitirían, además de promover la responsabilidad, obtener provecho y beneficios.
Objetivos
Entre sus objetivos destacan capacitar, sensibilizar y transmitir la importancia de la separación de basura, así como transmitir toda la información y las acciones que se realizan sobre la generación y manejo racional de residuos con la participación de todas las dependencias.
Parte importante del programa son las acciones que paralelamente pueden realizarse como apoyo para la obtención de mejores resultados. Para mejorar el manejo de los residuos sólidos y para incrementar la tasa de recuperación de materiales reciclables, es necesario un programa de separación desde la fuente, donde se haga partícipe a toda la población.
Este tipo de programas, además de incrementar la recuperación de materiales reciclables, disminuye el volumen de residuos destinados a los rellenos sanitarios.
Impartido por el Maestro Mariano Beret y el Doctor Gustavo Rodríguez Pérez