Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera
Plan de Estudios
Áreas de formación
Áreas de formación | Créditos | % |
Área de formación básico común obligatoria | 24 | 6 |
254 | 63 | |
82 | 20 | |
30 | 7 | |
Titulación | 10 | 2 |
Servicio Social | 10 | 2 |
Número de créditos requeridos para optar por el título | 410 | 100 |
Área de formación básica común obligatoria
Clave | Nombre | Créditos | Tipo | Horas Teoria |
Horas Práctica |
Pre- requisito |
HI217 | Desarrollo de ambientes de aprendizaje I | 6 | CT | 40 | 20 | |
LT250 | Integración de habilidades lectoras | 6 | CT | 40 | 20 | |
LT251 | Expresión oral y escrita | 6 | CT | 40 | 20 | |
LT189 | Análisis valorativo de textos | 6 | CT | 40 | 20 |
Área de formación básica particular obligatoria
Clave | Nombre | Créditos | Tipo | Horas Teoria |
Horas Práctica |
Pre- requisito |
LM263 | Sistemas Educativos Contemporáneos en México |
5 | C | 40 | 0 | |
LM267 | Composición en Inglés I |
4 | CT | 20 | 20 | |
LM268 | Composición en Inglés II |
4 | CT | 20 | 20 | LM267 |
LM269 |
Lectura y redacción en español | 4 | CT | 20 | 20 | |
LM270 | Redacción académica en español | 4 | CT | 20 | 20 | |
LM271 | Introducción a la lingüística |
5 | C | 40 | 0 | |
LM272 | Lingüística aplicada | 5 | C | 40 | 0 | LM271 |
LM273 | Teorías psicopedagógicas I |
6 | CT | 40 | 20 | |
LM274 | Teorías psicopedagógicas II |
6 | CT | 40 | 20 | LM273 |
LM275 | Métodos de enseñanza I |
6 | CT | 20 | 60 | |
LM276 | Métodos de enseñanza II |
7 | CT | 20 | 60 | LM275 |
LM277 | Didáctica I: Dinámica grupal y diseño de clase |
7 | CT | 20 | 60 | LM275 |
LM278 | Didáctica II: Elaboración y evaluación de materiales |
7 | CT | 20 | 60 | LM275 |
LM279 | Didáctica III: Enseñanza de habilidades lingüísticas |
7 | CT | 20 | 40 | LM275 |
LM280 | Didáctica IV: Enseñanza de diferentes niveles lingüísticos |
6 | CT | 20 | 40 | LM275 |
LM281 | Fonética y fonología: vocales del inglés |
6 | CT | 40 | 20 | |
LM282 | Fonética y fonología: consonantes del inglés |
6 | CT | 40 | 20 | |
LM283 | Fonética y fonología: prosodia del inglés |
6 | CT | 40 | 20 | |
LM284 | Enseñanza de la fonética y fonología |
6 | CT | 40 | 20 | LM281, LM282, LM283 |
LM285 | Metodología y técnicas de investigación educativa I: Introducción |
6 | CT | 40 | 20 | |
LM286 | Metodología y técnicas de investigación educativa II: Experimentación |
6 | CT | 40 | 20 | LM285 |
LM287 | Metodología y técnicas de investigación educativa III: Etnografía |
6 | CT | 40 | 20 | LM285 |
LM288 | Metodología y Técnicas de investigación educativa IV |
6 | CT | 40 | 20 | LM285 |
LM289 | Seminario de titulación en inglés |
6 | CT | 40 | 20 | LM286, LM287, LM288 |
LM290 | La gramática del inglés I | 6 | CT | 40 | 20 | |
LM291 | La gramática del inglés II | 6 | CT | 40 | 20 | LM290 |
LM292 | La gramática pedagógica del inglés I | 6 | CT | 20 | 20 | |
LM293 | La gramática pedagógica del inglés II |
4 | CT | 20 | 20 | LM192 |
LM294 | Sociedades y culturas angloparlantes | 4 | CT | 20 | 20 | |
LM246 | Aspectos culturales en la clase de idiomas | 4 | CT | 20 | 20 | |
LM295 | Sociedades y culturas angloparlantes | 4 | CT | 40 | 20 | |
LM296 | Teorías de adquisición del lenguaje I: lengua materna |
6 | CT | 40 | 20 | |
LM297 | Teorías de adquisición del lenguaje II: lenguas extranjeras |
6 | CT | 40 | 20 | LM296 |
LM259 | Adquisición de vocabulario y niveles de lenguaje |
6 | CT | 40 | 0 | |
LM298 | El léxico del inglés I | 5 | C | 40 | 0 | |
LM299 | El léxico del inglés II | 5 | C | 40 | 0 | LM298 |
LM300 | Evaluación del lenguaje | 5 | C | 20 | 20 | |
LM301 | Administración del PAL I | 4 | CT | 40 | 120 | |
LM302 | Administración del PAL II | 13 | CT | 40 | 120 | LM301 |
LM303 | Redacción académica en Inglés I | 13 | CT | 20 | 20 | |
LM304 | Redacción académica en Inglés II |
4 | CT | 20 | 20 | LM303 |
LM258 | Desarrollo del Habla en Inglés |
4 | CT | 20 | 40 | |
LM251 | Diseño y Desarrollo Curricular |
6 | CT | 40 | 20 | |
LM242 | Administración de Programas |
6 | CT | 40 | 20 |