Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Plan de estudios:
|
Área de Formación |
Créditos |
Porcentaje |
|
Área de Formación Básica Común Obligatoria |
64 |
66.67 |
|
Área de Formación Especializante Obligatoria |
20 |
20.83 |
|
Área de Formación Optativa Abierta |
12 |
12.5 |
|
Número de créditos para optar por el grado |
96 |
100 |
Área de Formación Básica Común Obligatoria
Módulo: Sociolingüística
|
Unidad de Aprendizaje |
Horas BCA* |
Horas AMI+ |
Horas totales |
Créditos |
|
Introducción a la Sociolingüística |
18 |
14 |
32 |
2 |
|
Lenguaje y contexto social |
18 |
14 |
32 |
2 |
|
Variedades lingüísticas y comportamientos sociales |
18 |
14 |
32 |
2 |
|
Sociolingüística y enseñanza de lenguas |
18 |
14 |
32 |
2 |
|
Subtotal |
72 |
56 |
128 |
8 |
Módulo: Psicolingüística
|
Unidad de Aprendizaje |
Horas BCA* |
Horas AMI+ |
Horas totales |
Créditos |
|
Introducción a la psicología |
18 |
14 |
32 |
2 |
|
El cerebro y el lenguaje humano |
18 |
14 |
32 |
2 |
|
Tareas sobre la adquisición de la lengua |
18 |
14 |
32 |
2 |
|
Adquisición de la segunda lengua y el aula de idiomas |
18 |
14 |
32 |
2 |
|
Subtotal |
72 |
56 |
128 |
8 |
Módulo: Teorías y enfoques en la descripción lingüística para la enseñanza de lenguas extranjeras
|
Unidad de Aprendizaje |
Horas BCA* |
Horas AMI+ |
Horas totales |
Créditos |
|
Lenguaje y léxico-gramática |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Lingüística y Pragmática |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Lingüística y Semántica |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Análisis del discurso y comunicación |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Subtotal |
92 |
100 |
192 |
12 |
Módulo: Diseño, desarrollo e implementación del currículo de inglés como segunda lengua
|
Unidad de Aprendizaje |
Horas BCA* |
Horas AMI+ |
Horas totales |
Créditos |
|
La enseñanza del inglés como segunda lengua en la internacionalización de la educación |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Teoría y práctica de la enseñanza-aprendizaje del inglés |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Diseño, desarrollo e implementación del currículum de inglés |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Desarrollo e implementación de materiales y su evaluación para la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Subtotal |
92 |
100 |
192 |
12 |
Módulo: Educación y formación de profesores de lenguas extranjeras
|
Unidad de Aprendizaje |
Horas BCA* |
Horas AMI+ |
Horas totales |
Créditos |
|
Definiendo los procesos de formación de los docentes de lenguas extranjeras |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Diferentes de formación |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Desarrollo del idioma para los docentes de lenguas extranjeras |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Evaluación de los procesos de formación de los docentes de lenguas extranjeras |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Subtotal |
92 |
100 |
192 |
12 |
Módulo: Titulación
|
Unidad de Aprendizaje |
Horas BCA* |
Horas AMI+ |
Horas totales |
Créditos |
|
Seminario de titulación I |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Seminario de titulación II |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Seminario de titulación III |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Seminario de titulación IV |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Subtotal |
92 |
100 |
192 |
12 |
Área de formación especializante obligatoria
|
Unidad de Aprendizaje |
Créditos |
|
Trabajo recepcional |
20 |
|
Total |
20 |
Área de formación Optativa Abierta
|
Unidad de Aprendizaje |
Horas BCA* |
Horas AMI+ |
Horas totales |
Créditos |
|
Optativa I |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Optativa II |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Optativa III |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Optativa IV |
23 |
25 |
48 |
3 |
|
Subtotal |
92 |
100 |
192 |
12 |
BCA*: horas bajo la conducción de un académico
AMI+: horas de actividades de manera independiente